Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Disfunción sexual femenina

Disfunción sexual femenina

Cómo afrontar la disfunción sexual

Creo que hay muchos factores que influyen en que una mujer experimente una disfunción sexual. Algunos de esos factores son: la edad, el nivel de actividad sexual a lo largo de su vida, las experiencias con las ETS, la autoestima, etc. Creo que algunas cosas que podrían ayudar a aliviar la disfunción sexual serían poner a la mujer a gusto en una situación sexual. Asegurarse de que se sienta cómoda y de que se sienta sexy. Sinceramente, si no se la estimula adecuadamente, será difícil que tenga el ánimo suficiente para funcionar con éxito. El tiempo que una mujer lleva en una relación matrimonial o de larga duración con una pareja romántica también puede influir en su capacidad de funcionar sexualmente. Si la mujer ha estado con la misma pareja durante años y siempre hacen las cosas de la misma manera, puede que le resulte difícil experimentar la satisfacción sexual.

Síntomas

Si ya no se siente excitado o atraído por su única pareja sexual, eso podría desempeñar un papel clave en la disfunción sexual. La edad también puede influir. No

creo que haya una edad específica en la que una mujer se vuelva sexualmente inactiva, pero hay experiencias por las que pueden pasar que contribuyen a la inactividad. Creo que si una mujer padece enfermedades de transmisión sexual, eso también puede influir en la disfunción sexual. Puede ser que se aleje de sus parejas románticas y se sienta tan consciente de ello que sea incapaz de llegar al final cuando se encuentre en una situación sexual. Realmente creo que si una mujer se siente consciente de sí misma en una situación romántica, es mucho más difícil que funcione correctamente.

Por qué ocurre

Otra razón por la que una mujer puede llegar a ser sexualmente disfuncional es por la falta de interés en las parejas románticas. Tal vez se sienta hastiada por la falta de intimidad o de un determinado tipo de pareja y esté aburrida de las personas que está conociendo. Tal vez no se sienta tan interesada en las relaciones sexuales porque no está encontrando personas que coincidan con sus criterios. Podría estar aburrida de lo mismo y decidir que no quiere estar en ese tipo de situaciones románticas. Otra razón por la que una mujer puede experimentar una disfunción sexual es si no tiene experiencia en las relaciones sexuales y no está segura o tiene miedo de cómo podría ser. La inexperiencia puede provocar dolor durante el coito y eso puede acabar con un momento romántico muy rápidamente.

Cómo se trata

Una forma de tratar la disfunción sexual es con la terapia de estrógenos. Puede venir en un anillo o en una crema y eso aumentará el deseo sexual de la mujer y la ayudará a alcanzar la función sexual. Esto también puede revolucionar su deseo sexual y hacerla sentir más deseable. El uso de Viagra femenino o Flibanserin para la terapia puede ser una buena manera de restablecer el deseo sexual. Si una mujer está experimentando ansiedad o depresión, será muy difícil alcanzar la satisfacción sexual. Hay tantas cosas que pasan por la cabeza en esas situaciones y muchas veces es realmente difícil salir de una depresión o tener pensamientos ansiosos para siquiera pensar en disfrutar sexualmente. Si una mujer ha sido previamente abusada sexualmente o violada, puede esto haber dejado algún trauma.

Qué lleva a la disfunción sexual

Si una mujer ha sufrido ese tipo de trauma, puede que cualquier experiencia sexual le haga desenterrar viejos recuerdos que la hagan sentir mal o herida. También puede haber sido una experiencia físicamente muy dolorosa, lo que conduce a una mayor disfunción sexual. Si es dolorosa, será muy difícil encontrar la excitación. La terapia y el asesoramiento podrían ser buenas formas de superar el trauma del abuso sexual o la violación. Esa terapia podría conducir a la curación de la disfunción sexual. Otra forma de tratar la disfunción sexual es ser creativo. Si el problema es la falta de

interés o de deseo, intente animar las cosas para que sean más excitantes o diferentes. Es fácil caer en los hábitos y las rutinas, pero a veces las mujeres necesitan algo diferente. Incluso puedes probar diferentes técnicas de estimulación. Hay muchos libros, artículos y juguetes para ayudar en estas situaciones.

Mostrando los 2 resultados